Soñando en el Alma Mater.

IMG_0409Exposición
SUEÑOS DE INDIA.
CASA DE LA INDIA.
Facultad Filosofía y Letras.

Universidad de Valladolid.

… Cada una de las exposiciones posee su propia identidad y cada una es diferente, especialmente por el escenario que las acoge.  Al fin y al cabo el contexto donde ocurren las cosas es tan importante o más que las cosas que ocurren.

IMG_0418

En esta ocasión hay un ingrediente que hace de esta nueva exposición algo único y especial. Y es que estamos en el seno de la Universidad. Una institución que indudablemente es resorte clave para el cambio de la realidad en la que vivimos. El Espíritu Universitario siempre inconformista, creativo, innovador, justo, solidario, libre y rebelde debe alentarse sin descanso; particularmente en estos tiempos de incertidumbre, en los que incluso la Comunidad Universitaria parece a veces estar algo dormida o cansada.

IMG_0471

Pero tras pasar una semana en el Campus, inaugurar la exposición, encontrarme con alumnos y profesores e impartir un par de conferencias he podido comprobar en persona cómo ese espíritu se despierta cuando impulsas una manera diferente de mirar el mundo. Una mirada cargada de optimismo e ilusión en pro de mejorar nuestra realidad.

IMG_0310

Así, para estar a la altura de tan ilustre institución como la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, decidimos hacer un montaje totalmente diferente al del resto de exposiciones.

Decidimos situar las obras de gran formato en los diferentes pisos del patio circular del Hall principal de la Facultad. Creamos un circuito en el corazón del edificio, a través del cual vas descubriendo las historias de los protagonistas. Con carteles que además de texto, vuelve a incluir los códigos QR que permiten a los estudiantes acceder con su Smartphone a material extra. Más fotos relacionadas, vídeos o la voz del autor compartiendo alguno de los secretos que se esconden tras las fotografías.

IMG_0343Debo reconocer que estoy muy satisfecho pues el efecto visual de las fotografías desde abajo o desde arriba del patio circular es espectacular. Además, hemos completado la exposición con parte del material que empleamos en el Museo Nacional de Antropología. Que incluyen unas 40 fotografías con historias, sueños o testimonios de nuestros hermanos y hermanas de India. Es una gozada observar a los estudiantes leyendo estas historias y sorprenderse de lo fácil que es entender que realmente no somos tan diferentes.

FOTOS: 

IMG_0412

IMG_0475

IMG_0450

IMG_0324

IMG_0452

IMG_0249

IMG_0530

IMG_0445

IMG_0285

Anuncios

4 comentarios en “Soñando en el Alma Mater.”

  1. La exposición está genial, e impresiona solo cuando paseas por la facultad. En cuanto a la conferencia del pasado jueves… INCREÍBLE. No tengo más palabras. De verdad, salí con una sensación de poder hacer las cosas con ilusión… Una cosa… ¿cómo te las apañas para llegar a esos sitios y convivir con las familias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s