Spots. Branding y construcción de Grandes Marcas.

Slide1
Centro de Estudios de Asia. UVa.

El otro día tuve la suerte de desarrollar una interesante conferencia en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid. Gracias a la cortesía del Centro de Estudios de Asia.

El título “Construcción de Grandes Marcas”, y el objetivo, reflexionar junto a los estudiantes sobre el aspecto, aroma, corazón, esencia y alma de las Marcas. Entendiendo que el Branding va más allá de las Marcas Comerciales o de las empresas que hay detrás de ellas; siendo aplicable también a muchos de los aspectos que rodean nuestra vida.

Con ejemplos, spots, gráficas, vídeos, dialéctica y fotografías nos adentramos en el aspecto más emocional del asunto, asumiendo y descubriendo con cada experiencia algo muy sencillo pero a la vez lleno de complejidades. Y es que finalmente está claro que no consumimos productos sino Marcas y que las utilizamos para expresar nuestra identidad, posicionarnos en nuestro entorno o simplemente porque “nos caen bien”; nos generan no sólo confianza sino una especie de empatía emocional que nos ayuda de alguna forma a afrontar “el camino”.

Y finalmente llegamos a la conclusión de que la grandeza de una Marca no depende del tamaño de la empresa o ente que le da vida, sino del valor de su Alma y de cómo se percibe desde el Corazón y la Conciencia de la Sociedad. Siendo obvio que la creciente conciencia colectiva será la que juzgará y marcará el futuro de las Marcas; exigiendo coherencia, sostenibilidad e implicación real en la construcción de una sociedad mejor. Porque está demostrado que al igual que se derriban gobiernos, las redes sociales pueden hacer desaparecer una Marca del mercado de la noche a la mañana. Por muy grande que sea.

Estos son algunos de los spots de publicidad que pudimos visionar para desgranar los matices de la estrategia de diferentes Marcas. Y otros que no nos dio tiempo a reproducir pues cuando hablas con pasión del Arte de construir Marcas en el seno de la Universidad, el tiempo pasa volando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s