Una foto para RED BULL. Una periodista que se ilusiona ;D

Hace un par de semanas recibí un correo de una periodista de Mumbai que escribe como freelance para diferentes medios. Con un español cuya fuente era sin duda el Google Translate me decía que era “un escribano” realizando un artículo para Red Bull sobre un slum que bien conozco y en el que tengo grandes amigos. Kathputli Colony, ubicado en el barrio de Shadipur, en el corazón de Delhi y cuyo nombre significa literalmente “muñeca de madera”. Un lugar bullicioso y único cuyos habitantes tienen como rasgo en común su origen Rajastaní y el noble oficio del Artista, en sus infinitas manifestaciones. Una humilde barriada en la que he tenido la oportunidad de vivir y que durante el día y la noche se llena de una especial magia que galopa sobre las comunidades de artistas. Titiriteros, bailarines, cantantes, magos, acróbatas, iluminan con su bulliciosa manera de ver el mundo los oscuros callejones de este rincón del planeta.

La periodista había localizado por internet una fotografía mía con la que quería documentar el artículo y por supuesto, tras un lindo intercambio de correos, yo se la envié encantado.

Sólo le pedí un favor a cambio. Que utilizara en poder de sus palabras no sólo para describir el problema de un slum que el gobierno quiere desalojar, sino para reflejar el alma de una comunidad que tiene mucho que aportar, tanto en arte como en lecciones de vida. Le hablé de Puran, el gran maestro titiritero al que considero como un padre, con el que he vivido una y mil experiencias y que es el protagonista de la fotografía solicitada.

Hace un par de días me ha vuelto a escribir para dar las gracias y pasarme un link al artículo. Pero lo que más me ha llenado han sido sus efusivas palabras. Habló con Puran por teléfono y dice que la conversación fue inmensamente profunda e inspiradora y con una gran generosidad por su parte me dedica estas palabras al final del email: “Tus palabras me han inspirado realmente y me han hecho disfrutar más de mi trabajo. Te deseo la mejor de las suertes y que disfrutes en todo lo que hagas”.

Todo el que me conoce o ha participado en alguna de mis sesiones sabe de mi pasión por la Comunicación. De cómo cada contacto, con cualquier persona, conocida o desconocida, es una oportunidad única para ayudar, pero también para contagiar un poco de entusiasmo y generar experiencias positivas que nos ayuden a disfrutar del camino. Así sacamos lo mejor de nosotros mismos.

Aquí te dejo el enlace al artículo de esta periodista en la web de Red Bull, la foto en cuestión de Puran Bhat y un par de fotos más de esta familia y su comunidad.

LINK : Kathputli: Saving the “Mini Bharat” of Art.

A ti que lees estas palabras, con el sonido de la música gitana y Rajastaní que hace bailar a las mágicas Marionetas de la familia de Puran el titiritero, te deseo la mejor de las suertes, que tengas un gran día y disfrutes en todo lo que hagas ;D.

PURAN PUPPET
¿Quien maneja a quién? – Puran Bhat. Kathputli Colony


IMG_4709
IMG_2949 IMG_7968 IMG_8003

IMG_0603IMG_0682

Responder

